Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

04/05/2011-Apelan sobreseimiento del CPN Torino Dantur  

El tribuno
La Fiscal Hernández estima que faltan pruebas clave por analizar.

Apelan sobreseimiento del CPN Torino Dantur

La Fiscal Hernández estima que faltan pruebas clave por analizar.

En relación al caso del contador Marcelo Torino Dantur, sobreseído provisoriamente el 15 de abril pasado mediante resolución del juez de instrucción formal 4, Antonio Pastrana, por los delitos de presunta corrupción de menores, la fiscal penal de menores 1, Carolina Hernández de Guillén, en actuación interina de la Fiscalía Penal 4, apeló el sobreseimiento mediante recurso elevado al juzgado 27 de abril pasado.

En su apelación, la fiscal disintió con la resolución del juez Pastrana por considerar que la decisión del magistrado es anticipada en cuanto a su análisis. Hernández considera que hay baches en la determinación del magistrado y señala que hay pruebas clave que faltan, como por ejemplo, el testimonio de la menor, hija del matrimonio Aspera-Escalada, de 11 años, quien supuestamente recibió mensajes eróticos de parte del contador sobreseído, que nunca se sometió a una entrevista en Cámara Gesell. Por otra parte, y en cuanto al análisis hecho por el juez en torno al registro de mensajes entre el teléfono celular del acusado y de la menor, la fiscal baraja la posibilidad de un tercer/a destinatario/a.

En vista de ello, y por considerar que aún restar llevarse a cabo pruebas relevantes en el caso, la fiscal solicitó al juez que eleve la causa a la Cámara de Acusación para que resuelva el recurso de apelación planteado.

Volver