Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

23/08/2010-Apoyo en investigación criminal  

El tribuno
Forman un cuerpo de profesionales que asistirá a los fiscales.

Seleccionaron a especialistas en ciencias forenses
Apoyo en investigación criminal

Forman un cuerpo de profesionales que asistirá a los fiscales.

El Ministerio Público seleccionó por concurso a tres profesionales para trabajar en un departamento que asistirá a los fiscales en la investigación de delitos.

Según se difundió, la semana pasada se designó a una médica anátomo -patóloga forense, un ingeniero químico forense y un bioquímico forense- que integrarán un equipo técnico científico.
Los tres especialistas se sumarán a un cuerpo especial que colaborará en las investigaciones de las fiscalías penales en los próximos meses.

En mayo, el Ministerio Público ya había formado un área de criminalística que también aportará a la recolección de pruebas y evidencias.

El objetivo es que las fiscalías cuenten con apoyo de expertos en ciencias auxiliares para tratar de esclarecer hechos.

Además, en el Ministerio Público de Salta también funcionará un laboratorio de investigación forenses para el NOA desde diciembre. El organismo será uno de los que se habilitarán en cada región del país con la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los tres nuevos funcionarios prestaron juramento ante Pablo López Viñals, procurador general y actual presidente del Ministerio Público, la semana pasada.

Volver