Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

13/05/2011-Comenzaron los trabajos para Reformar el Código Procesal Penal  

Nuevo Diario
Se iniciaron las reuniones de la comisión que deberá redactar el proyecto de Ley de reforma y actualización del Código Procesal Penal de la Provincia de Salta.

Comenzaron los trabajos para Reformar el Código Procesal Penal

Se iniciaron las reuniones de la comisión que deberá redactar el proyecto de Ley de reforma y actualización del Código Procesal Penal de la Provincia de Salta.

En el encuentro se dejaron sentados los lineamientos de trabajo para la elaboración del proyecto, que incluirán reuniones semanales para avanzar en el sistema procesal único que regirá todos los delitos.

Hoy coexisten para las causas con penas de hasta cinco años el sistema acusatorio por lo que quedan a cargo de los fiscales correccionales, mientras que el mixto para el resto de los delitos penales, en los que la instrucción está a cargo de los jueces de Instrucción.

"Esta fue una reunión altamente positiva, y se avanzó en el estudio y elaboración de un proyecto que nos permita a los salteños tener un sistema procesal penal unificado, acorde a las corrientes de pensamiento mas actualizadas.", dijo la ministra de Justicia María Inés Diez.

Recordemos que la provincia fue una de las primeras en todo el país en legislar y llevar a la práctica la implementación parcial del sistema acusatorio, recordó la funcionaria.

La Comisión Redactora para la elaboración del Proyecto de Ley de Reforma y Actualización del Código Procesal Penal de la Provincia de Salta, fue creada por Decreto Nº 1870/11, tiene como objetivo el análisis, actualización y elaboración de las reformas al Código Procesal Penal de la Provincia de Salta.

La Comisión Redactora es presidida por la Ministra de Justicia, María Inés Diez, estando presentes además el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, y los abogados Rodolfo Urtubey, Ramiro Simón Padrós, Luis Félix Costas y Darío Palmier. La próxima reunión se realizará la semana entrante también en el Ministerio de Justicia.


Volver