Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

09/06/2015-Condenaron a 10 años de prisión efectiva al docente de religión  

Nuevo Diario
El docente de religión Juan Carlos Estrada Tejerina que se desempeñaba en el Colegio Belgrano recibió ayer la condena de 10 años efectivos de prisión por ser autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por el encargado de la educación en concurso real, dos hechos.

La particularidad que tuvo el juicio es que se inició el 26 de mayo y concluyó ayer con el dictado de la sentencia o sea que se desarrolló en el lapso de dos semanas.

Previo a emitir la condena el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente) y María del Milagro López y Mónica Faber (vocales) escuchó en la tarde  los alegatos y tras un cuarto intermedio emitieron el fallo.

Cabe citar que el Tribunal absolvió a Estrada Tejerina de los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación (un hecho) y del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la educación (un hecho).

En el juicio en representación del colegio actuó el abogado Eduardo Romani, mientras que la defensa técnica estuvo a cargo de Santiago Pedroza. El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Federico Jovanovics y Pablo Rivero. 

 

"Daño psíquico”

 

Al término de la lectura de la sentencia, el fiscal penal, Pablo Rivero sostuvo su conformidad pues a su entender "el daño psíquico que sufrieron los menores a manos del profesor acusado fue comprobado, y eso fue expuesto claramente en el juicio". 

Rivero adelantó que junto a su colega, el fiscal penal, Federico Jovanovics, esperarán la lectura de los fundamentos del fallo a fin de evaluar la posibilidad de apelar, puesto que en su resolución los jueces de la Sala V descartaron dos de los hechos imputados al docente.

Volver