Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

11/08/2010-Desobediencia juidicial de hinchas que dañaron el estadio Martearena  

Informate Salta
El Fiscal Correccional 4, Gabriel Portal, requirió un nuevo juicio por desobe-diencia judicial en contra de los ya acusados por ocasionar daños al Estadio Padre Martearena, el 21 de febrero pasado.

Desobediencia juidicial de hinchas que dañaron el estadio Martearena

   El Fiscal Correccional 4, Gabriel Portal, requirió un nuevo juicio por desobe-diencia judicial en contra de los ya acusados por ocasionar daños al Estadio Padre Martearena, el 21 de febrero pasado.

   El Fiscal constató que Héctor Nazareno Teragni, Germán Salvador Teragni y José Murillo incumplieron la orden de abstenerse de asistir al Estadio Padre Martearena y estadios donde juegue el Club Atlético Central Norte, en los días y horarios en que se disputan los partidos.

  La medida precautoria debía cumplirse hasta que se realice la audiencia de de-bate para dilucidar la responsabilidad de los acusados en los daños a la infraes-tructura del estadio. Los mencionados debían presentarse en los días y horarios de los partidos ante la Brigada de Investigaciones para acreditar el cumplimien-to de la prohibición, lo que no ocurrió según los informes recabados en las ac-tuaciones.

   Es por ello, que la Fiscalía consideró que esa conducta “refleja un claro menos-precio” hacia la autoridad jurisdiccional y un comportamiento “absolutamente renuente al cumplimiento de las normas que corresponden, actuando de mane-ra desaprensiva respecto del acatamiento efectivo de la medida prohibitiva que les fuera impuesta”.

   La nueva acusación formulada por la Fiscalía se dicta en el marco de la causa penal que se iniciara para investigar los destrozos ocurridos el 21 de febrero en el Estadio Padre Ernesto Martearena, mientras se desarrollaba el partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro, y en la cual el Fiscal Gabriel Portal solicitó la realización de juicio penal contra tres de los causantes individualizados hasta ese momento.

   Los mencionados fueron identificados a través de las filmaciones de las cáma-ras de seguridad, canales de televisión y las aportadas por el operativo de se-guridad apostado en el lugar. En consecuencia, deberán enfrentar a la Justicia por la destrucción de más de doscientas butacas, que fueran arrancadas desde las tribunas del estadio y quemadas, y además por incumplir la prohibición de concurrir a los partidos de su club.
 
Fuente: Parte de prensa

Volver