Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

14/05/2010-El fiscal Barrionuevo reitera la elevación a juicio de las causas contra Ramos y Corimayo  

El Intransigente
Barrionuevo entendió que la elevación a juicio ya se encuentra en condiciones de ser tratada por la Cámara del Crimen.

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Eduardo Barrionuevo, solicitó en el día de la fecha al juez Martín Pérez que se abstenga de seguir interviniendo en las causas penales que se sigue contra varios Intendentes y ex funcionarios municipales.

Barrionuevo entendió que la elevación a juicio que la Fiscalía hiciera hace más de cuatro años y que sufriera demoras por las innumerables incidencias que planteó la defensa de Corimayo, ya se encuentra en condiciones de ser tratada por la Cámara del Crimen.

Humberto Corimayo se encuentra imputado por los delitos de fraude a la administra-ción pública, peculado y libramiento de cheque sin fondos, en perjuicio de la Cooperadora Asistencial y Municipalidad de Cerrillos.

También está acusado el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.

El Fiscal Barrionuevo fundamentó su nuevo pedido en que la resolución de separación de otras causas penales que estaban acumuladas - que él mismo gestionó en el mes noviembre del año pasado - ya obliga al juez a elevarla para que se realice el juicio oral y público.

Volver