Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

27/12/2010-Firman un convenio en defensa de los consumidores  

El Intransigente
Se firmó un convenio de Cooperación y Procedimiento interinstitucional entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor

Firman un convenio en defensa de los consumidores

Se firmó un convenio de Cooperación y Procedimiento interinstitucional entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor


Lunes, 27/12/2010 | 17:40 hs

Se firmó un convenio de Cooperación y Procedimiento interinstitucional entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y la Procuración General del Ministerio Público de Salta.

La firma del convenio fue realizada por el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals del Ministerio Público Fiscal de Salta y el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h).

El objetivo principal fue el de lograr el mejor cumplimiento de las atribuciones y deberes de las partes involucradas para la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de Salta.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor se compromete a informar de los antecedentes de los casos llegados a su conocimiento, procedimientos administrativos iniciados e incumplimientos de acuerdos conciliatorios previos, en tanto éstos se dirijan a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la Provincia que pudieran tener incidencia colectiva sobre los ciudadanos.

La finalidad es la evaluación oportuna del asunto por la Procuración General, quien accionará según sus competencias. El convenio tiene un plazo de duración de tres (3) años, siendo prorrogado automáticamente.



Volver