Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

21/08/2010-Inician acción penal por supuestas “coimas” en la Balcarce  

Nuevo Diario
Los dichos del funcionario se remitieron a pedir a los comerciantes que eviten de otorgar coimas manteniéndose honestos señalando que él no podía asegurar esa cualidad en los empleados municipales.

Inician acción penal por supuestas “coimas” en la Balcarce

Los dichos del funcionario se remitieron a pedir a los comerciantes que eviten de otorgar coimas manteniéndose honestos señalando que él no podía asegurar esa cualidad en los empleados municipales.

Las declaraciones de Gandulfo se produjeron en el marco de una entrevista mantenida en FM Aries con el ex encargado de un boliche de la zona de la Balcarce, que decía que en ese sector no hay seguridad, todo esta tapado y se arregla con plata, asegurando que en el lugar eran habitués políticos y gente de nivel y que las coimas estaban a la orden del día. "Las cajas facturan entre 3 mil y 8 mil pesos, pero nunca tienen plata para pagar a los empleados" sostuvo.
La actuación de una fiscal en este tipo de situaciones no responde a un eventual ya que en la Fiscal Correccional Nº 3, Luján Sodero, desde junio lleva adelante una investigación sobre las habilitaciones en distintos rubros. En este sentido pidió a la Secretaría de Protección Ciudadana que remita la nómina de comercios autorizados como locales bailables y los expedientes de cada una de esas habilitaciones para controlar si se exigieron los requisitos para la habilitación de los comercios de la zona. Esta investigación se originó por la publicación en medios periodísticos de la visita de los Concejales de la ciudad a establecimientos ubicados en la Balcarce y en la cual detectaron anormalidades en la autorización de esos locales.
Fue en oportunidad de encontrarse chicas que trabajaban en el local "Ututo", donde aparentemente alternaban con clientes, ante esa denuncia actuaron los ediles y funcionarios verificando las habilitaciones. Ahora, ante la nueva promoción de acción formulada por la Fiscal Puente, por un delito de mayor gravedad al que se venía entendiendo, Sodero deberá remitir todas sus actuaciones para que se incorporen en la nueva investigación iniciada ya que todo parece indicar que existiría una vinculación entre esas irregularidades y los hechos de coimas denunciados recientemente.


Volver