Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

09/06/2015-Juzgarán a una madre que habría matado a su bebé  

El tribuno
Alan Exequiel Gómez, de 4 meses, murió en 2013. Según la mujer, fue atacado por perros.

Una joven madre será juzgada por el crimen de su hijo de solo 4 meses. Yamila Luján Gómez (21) está imputada de homicidio agravado por el vínculo desde 2013, cuando su pequeño bebé murió. 
La causa fue elevada a juicio por el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
La tarde del 21 de agosto de 2013 la acusada habría dado muerte a golpes a su bebé, Alan Exequiel Gómez, de 4 meses, en la humilde vivienda en la que residían, en el lote 9 de la manzana 452, segunda etapa del barrio Solidaridad. Luego llamó al 911. 
Cuando llegó la Policía, ella cargó la culpa sobre una media docena de perros que vivían en su humilde casa en el barrio de la zona sudeste.
Tras la asistencia del Samec, que confirmó el deceso del menor, la fiscalía dispuso distintas diligencias que realizaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Luego de recibir testimonios y estudios, el fiscal penal Pablo Paz ordenó la detención de Gómez, quien ya no vivía en Salta.
En Río Gallegos
La mujer fue encontrada el 15 de abril pasado junto a otros dos hijos suyos. Habitaban la casa de una tía en la lejana Río Gallegos, capital de Santa Cruz.
El fiscal Paz informó que decidió imputar y pedir la detención de Gómez a partir de informes de peritos del CIF, los cuales fueron categóricos para determinar su participación en el crimen.
El informe del gabinete de medicina legal dio cuenta de que la muerte del menor se debió a un traumatismo encéfalo craneano grave, producido por golpes con o contra elementos contundentes y no es compatible con una caída libre. Tampoco existían rastros de lesiones producidas por perros.
A estos estudios científicos, se sumaron declaraciones de vecinos que señalaron a Gómez como una madre descuidada con sus hijos.

Volver