Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

19/08/2010-La Fiscal González interviene por la demolición clandestina de una vivienda céntrica  

El Intransigente
La Fiscal Correccional número 7 Gabriela González tiene analiza la documentación proporcionada por la Municipalidad en torno a la demolición clandestina

La Fiscal González interviene por la demolición clandestina de una vivienda céntrica

La Fiscal Correccional número 7 Gabriela González tiene analiza la documentación proporcionada por la Municipalidad en torno a la demolición clandestina


Gabriela González , de la  Fiscalía Correccional nº 7 interviene en el caso por instrucción del Procurador General Pablo López Viñals que resolvió investigar la situación de la demolición de la casa ubicada en calle Córdoba 87, para sancionar la demolición clandestina.

La mencionada vivienda tiene su fachada demolida en su totalidad, aún cuando está ubicada en el espacio principal del conjunto urbano declarado como Bien Arquitectónico Protegido por el decreto provincial 2735 del 30 de junio del año pasado.

La casa de Córdoba 87 también estaba incluida en uno de los anexo del nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental que contiene un listado de 9301 edificios, entre viviendas y edificios históricos de la zona céntrica que son objeto de protección patrimonial.

La notificación de municipal de la Dirección de Obras Particulares número 01871 del 11 de agosto último, está dirigida al propietario e intima en plazo inmediato a presentar permiso de demolición, construir vallado y pasarela peatonal.

La notificación ordena además paralizar la obra, presentar la documentación técnica aprobada y construir o reparar vallas o sistemas de protección en la obra. Está firmada por el inspector de obra Rafael Jurado y en el campo del documento reservado para el Notificado.

La Secretaría de Planeamiento municipal remitirá hoy al Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos la documentación que avala que la demolición de la vivienda fue realizada sin la correspondiente autorización municipal, en forma clandestina.

El Colegio como ente público no estatal tiene delegado el control de la matrícula de sus miembros que deben acatar las leyes vigentes al respecto como en cualquier otra profesión.

Volver