Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

28/03/2011-La Presidenta concretará hoy la inauguración en Salta del laboratorio regional forense del NOA  

Nuevo Diario
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, concretará hoy en Salta la inauguración del Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que actuará en toda la región del Noroeste Argentino y que tiene sede en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

La Presidenta concretará hoy la inauguración en Salta del laboratorio regional forense del NOA

   La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, concretará hoy en Salta la inauguración del Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que actuará en toda la región del Noroeste Argentino y que tiene sede en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

   En el acto que se desarrollará en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público, la Presidenta encabezará el acto de inauguración con un discurso emitido mediante videoconferencia y que contará con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, el ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y miembros del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, Ministros de la Corte de Justicia local y Procuradores y Fiscales Generales de todo el país.

   La página web de la Casa Rosada tenía incluido ayer en la agenda presidencial, la partida de la primera mandataria desde Capital Federal a las 16, con destino a Salta. De acuerdo a la información oficial, se repetirá la programación del lunes anterior, cuando la visita fuera suspendida por los inconvenientes en las comunicaciones en los aeropuertos del área metropolitana.

   A poco de su llegada, la presidenta se trasladará al Parque Industrial, donde a las 18 dejará inauguradas las ampliaciones de la firma Cerámica Alberdi. Desde alli, por videoconferencia habilitará el laboratorio forense

   Las flamantes instalaciones brindarán servicios científicos a las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Salta, es fruto del convenio que celebraran el Consejo Federal de Política Criminal que aglutina a los Procuradores y Fiscales Generales de todas las Jurisdicciones Argentinas y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que integra además a los titulares de la defensa pública y asesores generales, con el Estado Nacional, representado por el . Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y el. ministro de Justicia, Julio Alak.
Para la instalación del Laboratorio, equipado con aparatología de alta complejidad, la Procuración de Salta ha destinado un edificio completamente nuevo, anexo al edificio principal de la Ciudad Judicial.

   Al término del acto inaugural, las autoridades presentes efectuarán un recorrido guiado por el establecimiento, junto a los científicos y profesionales que ya se encuentran incorporados al laboratorio.

En la cerámica

   A 13 días de las elecciones en Salta, la presidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy también la ampliación de la planta salteña de cerámicos Alberdi, que implicó una inversión de $ 60 millones y se financió con líneas del Banco Nación (por $ 20 millones) y del BICE (por $ 18 millones), junto con certificados de crédito fiscal de la provincia de Salta (otros US$ 2,5 millones), además de fondos propios de la firma.

   Con esta ampliación, Alberdi producirá 1.300.000 metros cuadrados de cerámicos por mes, que se sumarán a la producción de sus fábricas de Rosario y José C. Paz, explicó Enrique Gatti, director ejecutivo de Alberdi.


Volver