Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

20/03/2011-La Presidenta de la Nación inaugurará el Laboratorio Regional del Ministerio Público Fiscal  

Informate Salta
El día lunes 21 de marzo, a las 18 horas, la Sra. Presidenta Cristina Fernández inaugurará el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que actuará en toda la región del Noroeste Argentino y que tiene sede en el Ministerio Público Fiscal de Salta.


La Presidenta de la Nación inaugurará el Laboratorio Regional del Ministerio Público Fiscal

Fuente: Parte de prensa | Domingo, 20 de Marzo de 2011. 18:22hs.

El día lunes 21 de marzo, a las 18 horas, la Sra. Presidenta Cristina Fernández inaugurará el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que actuará en toda la región del Noroeste Argentino y que tiene sede en el Ministerio Público Fiscal de Salta.

En el acto que se desarrollará en el Salón Auditorio de la Escuela del Ministerio Público, la Sra. Presidenta encabezará el acto de inauguración del Laboratorio del NOA con un discurso emitido mediante videoconferencia y que contará con la presencia del Sr. Procurador General de la Provincia, Dr. Pablo López Viñals, miembros del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, Ministros de la Corte de Justicia local y Procuradores y Fiscales Generales de todo el país.

El Laboratorio Forense, que brindará servicios científicos a las Provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Salta, es fruto del convenio que celebraran el Consejo Federal de Política Criminal que aglutina a los Procuradores y Fiscales Generales de todas las Jurisdicciones Argentinas y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que integra además a los titulares de la defensa pública y asesores generales, con el Estado Nacional, representado por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Aníbal Fernández y el Sr. Ministro de Justicia, Dr. Julio Alak.

Este proyecto tiene un claro espíritu federal ya que, al igual que el Laboratorio central que se inaugurará en Salta, otras provincias argentinas -tales como Mendoza y Río Negro- se aprestan a terminar los procesos de adecuación edilicia para la instalación de similares estructuras forenses, además de diecisiete laboratorios satélites, de menor envergadura, que colaboración en la realización de las tareas.

Para la instalación del Laboratorio, equipado con aparatología de alta complejidad, la Procuración de Salta ha destinado un edificio completamente nuevo, anexo al edificio principal de la Ciudad Judicial.

Al término del acto inaugural, las autoridades presentes efectuarán un recorrido guiado por el establecimiento, junto a los científicos y profesionales que ya se encuentran incorporados al laboratorio.


Volver