Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

28/05/2010-La fiscalía correccional de Salta investiga a la concejal Viviana Ávila del PRS  

Noticias Iruya
El Fiscal Correccional Nº 2 de Salta, Guillermo Akemeier, se encuentra investigando desde el viernes pasado la situación de presunta incompatibilidad en que estaría incursa la concejal de la ciudad de Salta Viviana Beatriz Ávila.

Akemeier actúa así de oficio, tras anoticiarse a través de un periódico de Salta que la concejal podría estar percibiendo dos sueldos: el de concejal de la ciudad y el de asesora de la Legislatura provincial, cargo que ejercía antes de asumir como concejal el pasado mes de diciembre, y en el que -según dice el portavoz del Ministerio Público Fiscal de Salta- se encontraba "afectada" desde el Ministerio de Educación.

Viviana Ávila fue electa concejal en las listas del Partido Renovador de Salta, aliado electoral del gobernador Urtubey.

Según la información de prensa suministrada por la fiscalía, las actuaciones que se han iniciado intentan "averiguar la veracidad de los hechos", ya que el desempeño simultáneo de cargos y la doble percepción de haberes "podría constituir una conducta delictiva por violación a los deberes de funcionario público", dice el mismo portavoz.

No obstante, tal incumplimiento sólo podría quedar configurado como delito si existiera una norma de rango legal que estableciera de modo expreso la incompatibilidad del ejercicio de estos dos cargos y, en cualquier caso, si quedara demostrado que la concejal Ávila cobra su sueldo de asesora legislativa pero dedica su tiempo completo al ejercicio del cargo de concejal, o viceversa.

El fiscal Akemeier ha pedido al Ministerio de Educación de la Provincia, organismo donde Ávila figura como empleada, que informe sobre la situación laboral de la legisladora comunal y los detalles de los haberes que estuviera cobrando.

Volver