Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

21/03/2011-La presidenta de la Nación inaugura hoy en Salta el Laboratorio Forense del NOA , una cerámica y vuelos  

Nuevo Diario
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará hoy en Salta el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que actuará en toda la región del Noroeste Argentino y que tiene sede en el Ministerio Público Fiscal de Salta. Además, la mandataria habilitará los vuelos de la empresa Andes hacia el interior, en un acto que se cumplirá en el aeropuerto local y habilitará la nueva planta de una cerámica

La presidenta de la Nación inaugura hoy en Salta el Laboratorio Forense del NOA , una cerámica y vuelos

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará hoy en Salta el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses que actuará en toda la región del Noroeste Argentino y que tiene sede en el Ministerio Público Fiscal de Salta. Además, la mandataria habilitará los vuelos de la empresa Andes hacia el interior, en un acto que se cumplirá en el aeropuerto local y habilitará la nueva planta de una cerámica.

La presidenta también dejará habilitadas las nuevas instalaciones de la empresa Cerámica Alberdi, ubicada en el Parque Industrial de Salta, actividad principal que la trae a Salta. La ceremonia se llevará a cabo a las 18 en la sede del parque industrial, con la asistencia del gobernador Juan Manuel Urtubey; la ministra de Industria, Débora Giorgi y el titular de la empresa, Martín Rapallinni.


La llegada de la jefa de Estado está prevista, por vía aérea, para las 17.30. Desde el aeropuerto se trasladará en helicóptero hasta la cancha de futbol del Club Mitre, en la villa del mismo nombre. Desde allí se trasladará al Parque Industrial de Salta, ubicado en las cercanías.

Allí está prevista una concentración de militantes que está siendo organizada por la Comisión de Acción Política, CAP, del Partido Justicialista, que preside Santiago Manuel Godoy. De acuerdo a fuentes partidarias, hasta allí llegarán delegaciones con carteles de apoyo a la candidatura presidencial de la actual jefa de Estado.

El acto de inauguración del Laboratorio Regional de Ciencias Forenses se desarrollará en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público. La presidenta encabezará el acto de inauguración del Laboratorio del NOA con un discurso emitido mediante videoconferencia, desde el Parque Industrial de Salta, y que contará con la presencia del. Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, miembros del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, ministros de la Corte de Justicia local y Procuradores y Fiscales Generales de todo el país.

El Laboratorio Forense, que brindará servicios científicos a las provincias de Jujuy, Tucumán, San-tiago del Estero, Cata-marca, La Rioja y Salta, es fruto del convenio que celebraran el Consejo Fe-deral de Política Criminal que aglutina a los Procuradores y Fiscales Ge-nerales de todas las Jurisdicciones Argentinas y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que integra además a los titulares de la defensa pública y asesores generales, con el Estado Nacional, representado por el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y el Ministro de Justicia, . Julio Alak.

Se reiteró que este proyecto tiene un claro espíritu federal ya que, al igual que el Laboratorio central que se inaugurará en Salta, otras provincias argentinas -tales como Mendoza y Río Negro- se aprestan a terminar los procesos de adecuación edilicia para la instalación de similares estructuras forenses, además de diecisiete laboratorios satélites, de menor envergadura, que colaborarán en la realización de las tareas.

Para la instalación del Laboratorio, equipado con aparatología de alta complejidad, la Procuración de Salta ha destinado un edificio completamente nuevo, anexo al edificio principal de la Ciudad Judicial.

Al término del acto las autoridades presentes efectuarán un recorrido guiado por el establecimiento, junto a los científicos y profesionales que ya se encuentran incorporados al laboratorio.

Volver