Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

04/04/2012-Por pedido de un fiscal hinchas violentos de Juventud no pueden acceder a partidos de fútbol  

Nuevo Diario
Por pedido de un fiscal se impuso la restricción de ingreso a estadios a hinchas violentos de Juventud. La medida fue dispuesta a partir de un planteo realizado por el fiscal Correccional 2, Guillermo Akemeier, quien lleva adelante las actuaciones por los destrozos ocasionados por hinchas de Juventud Antoniana en el clásico jugado en el estadio Padre Ernesto Martearena contra Central Norte.

Por pedido de un fiscal hinchas violentos de Juventud no pueden acceder a partidos de fútbol

Por pedido de un fiscal se impuso la restricción de ingreso a estadios a hinchas violentos de Juventud. La medida fue dispuesta a partir de un planteo realizado por el fiscal Correccional 2, Guillermo Akemeier, quien lleva adelante las actuaciones por los destrozos ocasionados por hinchas de Juventud Antoniana en el clásico jugado en el estadio Padre Ernesto Martearena contra Central Norte.

 

Los incidentes ocurrieron cuando el equipo santo perdía tres a cero, instancia en que la parcialidad antoniana comenzó a causar destrozos en las butacas y el alambrado, razón por la cual el partido tuvo que ser suspendido.

Posteriormente, tanto adentro como fuera del estadio los daños siguieron e incluso varios policías resultaron lesionados en los incidentes. En vista de estos hechos, el caso pasó a manos del fiscal Akemeier, quien entre el 29 y 30 de marzo pasado, solicitó una serie de medidas tendientes a establecer responsabilidades e identificar a los causantes de los daños y lesiones.

Fuentes del Ministerio Público informaron que entre las medidas requeridas por el fiscal se encuentra la recepción de denuncias por parte de los policías heridos, una inspección en el estadio y la acreditación de los daños y las lesiones a los efectivos, como así también los informes realizados por los jefes policiales que estuvieron a cargo del operativo de seguridad.

También el fiscal pidió las filmaciones de las cámaras de seguridad del estadio y otras que se hayan realizado a fin de que personal de la Brigada de Investigaciones lleve adelante la identificación de los causantes, tarea que los investigadores realizaron en el curso de la semana pasada.

Al respecto, se supo que los policías individualizaron a los hinchas violentos y dado que el fiscal pidió al juez Correccional 2, Fernando Marinaro, la detención de los mismos, comenzaron a indagar en los domicilios de cada uno sin éxito.

En vista de ello, los policías los esperaron en los alrededores del estadio de Gimnasia y Tiro, donde lograron demorar a nueve de ellos, todos con antecedentes policiales y penales. Los violentos fueron demorados e identificados y ya que el juez se negó a detenerlos, quedaron en libertad.

En su planteo al juez Correccional, el fiscal Akemeier solicitó también que se imponga una restricción de ingreso de los hinchas identificados a los espectáculos deportivos en los que participe su club, medida que fue aceptada por el juez.

El caso Teragni

Es conocido el caso de los hermanos Daniel y Germán Teragni, ambos hinchas de Central Norte, quienes en marzo del año 2010 fueron protagonistas de una serie de destrozos similares en el estadio Martearena, razón por la cual se le inició un proceso judicial.

El caso, en el que jugaron Central Norte y Gimnasia y Tiro, estuvo en manos del fiscal Correccional 4, Gabriel Portal, quien logró su identificación gracias a la filmaciones realizados por las cámaras de seguridad del estadio, situación que volvió a repetirse ahora con los hinchas antonianos.

Los hermanos Teragni fueron beneficiados con la "probation", entre cuyas imposiciones se encontraba la imposibilidad de asistir a los encuentros que juegue el club azabache, razón por la cual los acusados debían en cada partido de Central Norte presentarse en la Brigada de Investigaciones en el horario del partido

La Fiscalía a cargo de Portal detectó que sólo uno de los hermanos cumplía con esa imposición, por lo que planteó la revocación del beneficio de la "probation" para German Teragni, cuya defensa apeló y por ello el caso se encuentra ahora en la Cámara de Acusación.

Volver