Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

01/03/2011-Procuradores de todo el país se reúnen desde mañana por los investigadores fiscales  

Nuevo Diario
Desde mañana sesionarán en Salta los procuradores generales de todo el país, en una reunión convocada como asamblea extraordinaria por las presidencias de los Consejos Federal de Política Criminal y de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Procuradores de todo el país se reúnen desde mañana por los investigadores fiscales

Desde mañana sesionarán en Salta los procuradores generales de todo el país, en una reunión convocada como asamblea extraordinaria por las presidencias de los Consejos Federal de Política Criminal y de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

La reunión tiene como objetivo el análisis y toma de posición frente a los cuestionamientos al Cuerpo de Investigadores Fiscales, CIF, creado en el ámbito del Ministerio Público de Salta

Sobre el temario de la reunión en Salta se aclaró que tiene como objetivo central la consideración de la situación del Ministerio Público de Salta, planteada con motivo de la creación de una estructura de apoyo para obtener por parte de las Fiscalías Correccionales la prestación de un servicio más eficiente.

La convocatoria fue efectuada por María del Carmen Falbo , Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires y Liliana Piccinini , Procuradora General de Río Negro.

Actividades
Las actividades comenzarán mañana miércoles con la reunión de las presidentas de los Consejos Federal de Política Criminal y de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Ar-gentina con los Procuradores y Fiscales Generales que hubieran arribado a Salta.

El jueves a las 9:30: comenzará la sesión de la Asamblea Extraordinaria convocada por los Consejos.

A las 12 está prevista la reunión de las presidentas e integrantes de ambos Consejos con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo A. Posadas.

El viernes a las 9,30 se reunirán las presidentas e integrantes de ambos Consejos con miembros de la Cámara de Senadores y a las 10.30 se hará lo prppio con integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Con la prensa

Para las 12.30 está prevista una conferencia de prensa en el auditorio de la Escuela del Ministerio Público, sito en Edificio Anexo - Ciudad Judicial.

A las 17, las presidentass e integrantes de ambos Consejos se reunirán con los presidentes de la Federación Argentina de la Magistratura, Abel Fleming y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, Daniel Marchetti.

Laboratorios regionales

En el temario también se incluye el análisis de la situación de avance del proyecto de laboratorios regionales para la investigación penal, que tendrá como una de sus sedes a Salta. La evaluación del estado de ejercicio del proyecto se centraría especialmente en la sede Salta. El temario anticipa que se abordarán los cursos de acción a seguir y "todo otro que haga a la problemática del Ministerio Público de Salta".



Volver