Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

20/09/2010-Promueven acción penal contra Funcionarios y Gerencia del Hospital San Bernardo  

El Intransigente
La Fiscalía Nº 3 del Ministerio Público promueve la acción penal por omisión de deberes de su oficio y por supuesto fraude.

Promueven acción penal contra Funcionarios y Gerencia del Hospital San Bernardo

La Fiscalía Nº 3 del Ministerio Público promueve la acción penal por omisión de deberes de su oficio y por supuesto fraude.

La Fiscalía Nº 3 del Ministerio Público promovió acción penal contra funcionarios del Ministerio de Salud y funcionarios de la gerencia del hospital San Bernardo, por omisión de deberes de su oficio y por supuesto fraude.

Esta respuesta por parte de la Fiscalía se debe a las presentaciones de evidencias del fraude e irregularidades producidas en el Hospital San Bernardo. Estas evidencias Fueron brindadas ante el Defensor del Pueblo Por la Sra. Adriana Czabanyi (quien pertenece al Consejo de administración del nosocomio en cuestión), quien habría presentado el mismo material con anterioridad a diversos legisladores y funcionarios del ministerio de salud pública de la provincia de Salta, recibiendo indiferencia por parte de estos.

Una vez entregado ante el Defensor, este se declara incompetente para el conflicto y remite las evidencias a la fiscalía de estado.

 

Volver