Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

07/06/2012-Se habilitó la Fiscalía Penal de Cerrillos  

Nuevo Diario
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer la Fiscalía Penal de Cerrillos, organismo del Ministerio Público que tendrá cobertura en todas las localidades del Valle de Lerma.

Se habilitó la Fiscalía Penal de Cerrillos

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer la Fiscalía Penal de Cerrillos, organismo del Ministerio Público que tendrá cobertura en todas las localidades del Valle de Lerma.

De esta manera, se puso en marcha una nueva etapa del sistema judicial porque ayer también entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal que pone a Salta a la vanguardia del sistema de Justicia nacional.

Con esta nueva Fiscalía, para solicitar el servicio de Justicia, miles de vecinos no deberán trasladarse hasta la Ciudad Judicial de Salta ya que se habilitarán delegaciones a cargo de auxiliares en Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes que tendrán como lugar de referencia a Cerrillos. En General Güemes también comenzará a trabajar una delegación penal.

“Fuimos avanzando estos años con el vicegoberna-dor en pasos irreversibles que van moldeando un modelo de sociedad con inclusión, donde el acceso a la ciudadanía no es sólo un discurso sino ejercer y ser dueños de sus derechos”, expresó el gobernador

En la inauguración participaron referentes de todos los sectores que formaron parte de la reforma del Código.

Acompañaron a Urtu-bey, el vicegobernador Andrés Zottos; el procurador general, Pablo López Viñals; el miembro de la Comisión Redactora del nuevo Código, Rodolfo Urtubey; el senador Alfredo Jorge, el intendente Rubén Corimayo y ministros del Poder Ejecutivo.

Pablo López Viñals explicó que este proceso se inició cuando, en 2008, el gobernador Urtubey creó el Consejo Consultivo para la reforma del sistema judicial, oportunidad en la que se coincidió que había procesos de planificación equivocados planteados años atrás con un esquema de concentración.

También se detectó un atraso en los procesos de la Justicia.

Volver