Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación Volver

12/08/2010-Sesión del Consejo Federal de Política Criminal del Noroeste  

Noticias Iruya
El Consejo Federal de Política Criminal del NOA (Noroeste Argentino), integrado por procuradores y fiscales generales de las provincias de esta región, sesionó en Salta.

Sesión del Consejo Federal de Política Criminal del Noroeste

El Consejo Federal de Política Criminal del NOA (Noroeste Argentino), integrado por procuradores y fiscales generales de las provincias de esta región, sesionó en Salta.

Durante la reunión fueron analizados los avances que se están produciendo en las legislaciones procesales penales de las provincias, que se encaminan a otorgar a los fiscales el control integral de la investigación de los delitos.

La reunión tuvo lugar en la ciudad Santiago del Estero y contó con la presencia de los procuradores y fiscales generales de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

En el caso de Salta, se evaluó la media sanción que tiene el proyecto de ley que amplía las atribuciones de los fiscales correccionales llevándolos a actuar en delitos más graves de los que actualmente investiga, tales como estafas, robos, hurtos calificados y apremios ilegales.

Otro tanto sucede en las provincias de Santiago del Estero y Jujuy, en donde se planea suprimir el proceso de instrucción judicial en el año 2011.

En la sesión también se trató sobre la posible reglamentación del funcionamiento del Laboratorio Regional de Ciencias Forenses, que desarrollará sus actividades en el ámbito de la Procuración General de Salta, a finales de este año.

Al respecto, se acordó que durante el mes de octubre tenga lugar en la ciudad de Salta otra reunión del consejo federal, en la que se aprobará el reglamento de este organismo interprovincial.


Volver