Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

17/09/2015 - A las 18 se hará la autopsia del cuerpo hallado en la finca El Ceibal  

En relación al cadáver hallado esta mañana en inmediaciones de la finca El Ceibal, en la zona oeste de la ciudad, la Unidad de Grave Atentados contra las Personas del Ministerio Público informó que el caso se encuentra en manos del fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix.

Por los elementos hallados en el lugar, se trata de Héctor José Acosta, el remisero de 26 años domiciliado en la zona sur de la ciudad denunciado como desaparecido desde el 6 de septiembre pasado. Un trabajador de la finca alertó sobre el hallazgo del cuerpo cuando recorría la propiedad.

De inmediato, el fiscal dio instrucciones a fin de que se conserve la escena del hecho y se realicen las pericias y levantamiento de rastros, como así también ordenó a un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones para que lleven adelante distintas pesquisas en la zona a fin de reunir los elementos necesarios para la investigación.

El fiscal se encuentra ahora reunido con los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que llevaron adelante las pericias de rigor en el lugar del hallazgo del cuerpo. Miralpeix analiza los posibles estudios que ayudarán a contar con una mayor cantidad de elementos que permitan establecer lo sucedido.

Al respecto, se informó que una experta entomóloga levantó distintas muestras, entre ellas larvas y otros elementos que ahora son motivo de análisis. Respecto a la data de la muerte, el fiscal espera conocer este dato más en detalle una vez que finalice la autopsia del cuerpo.

En el lugar, los peritos encontraron una mochila, una gorra y un paquete de cigarrillos, como así también la licencia de conducir y el documento de identidad de Acosta. Por otra parte, descartaron el hallazgo de rastros de violencia y huellas de pisadas de otra persona en la escena. Todo indicaría que se trataría de una muerte por ahorcamiento.