Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

08/01/2016 - Abuso sexual: La fiscal pidió que continúe detenido el empleado municipal de Rosario de Lerma  

La fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, llevó a cabo hoy la audiencia de imputación en contra del sujeto detenido por un supuesto abuso sexual cometido en perjuicio de una joven de 22 años, el pasado fin de semana.

Durante la audiencia, el acusado, asistido por el abogado, Arnaldo Estrada, prestó declaración indagatoria, oportunidad en la que sostuvo que se trató de una relación sexual consentida. Por su parte, la fiscal solicitó que se mantenga la detención del imputado hasta tanto se completen las tareas investigativas y pericias  que fueron pedidas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La audiencia se llevó a cabo en la fiscalía penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS). El detenido fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con hurto calificado”.

Asimismo, el imputado reconoció que se desempeña como empleado en el área de Deportes de la Municipalidad de Rosario de Lerma.