Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/02/2016 - Amplían imputación a dos delincuentes de Limache  

La Fiscalía Penal 7 de barrio Limache, a cargo de Maximiliano Troyano, amplió la imputación penal contra una pareja que fue detenida por diversos robos en la zona. Se trata de Francisco Abraham Gorriti Cors y de Erica Daiana Gutiérrez, quienes fueron arrestados en enero pasado en una vivienda de esa barriada.

Al momento de ser detenidos, los policías a pedido de la fiscalía, allanaron el domicilio y lograron secuestrar elementos  robados, como así también armas blancas que usaban para cometer los delitos.

Sobre la pareja de asaltantes, según informó la fiscalía, pesaban varias denuncias de vecinos por supuestos robos. En vista de ello, el fiscal Troyano llevo adelante la investigación que desembocó en el allanamiento realizado en la etapa 2 del barrio.

Gorriti Cors y Gutiérrez fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado por el uso de armas (cuatro hechos) y en poblado y en banda (un hecho), todo en concurso real. No obstante, y a partir de una nueva denuncia, la fiscalía amplió la imputación penal en contra de los detenidos por el delito de robo simple, hecho que tuvo como víctima a un pasajero del corredor 1, a quien le robaron una mochila con efectos personales.