Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

13/06/2011 - Antenas: Ordenan que propongan monitoreo de la zona  

ORDENAN A SALUD Y A AMBIENTE DE LA PROVINCIA QUE PROPONGAN UN MONITOREO DE LA POBLACIÓN CERCANA A LAS ANTENAS DE CAMPO QUIJANO

PARTE DE PRENSA

Salta, 13 de junio de 2011.

 

ORDENAN A SALUD Y A AMBIENTE DE LA PROVINCIA QUE PROPONGAN UN MONITOREO DE
LA POBLACIÓN CERCANA A ANTENAS DE CAMPO QUIJANO
 

En la ejecución de la sentencia del amparo interpuesto por el Procurador General Pablo López Viñals, el Juez de Cámara Dr. Mario D´Jallad ordenó al Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Alberto Gentile y a la Subsecretaria de Política Ambiental, Lic. Carolina Sánchez, que propongan en conjunto un relevamiento sanitario-ambiental, como así también un muestreo sistemático sobre los pobladores que viven en las adyacencias de la antena de CLARO (AMX S.A.) en la Localidad de Campo Quijano.
 
En ese amparo, se había impuesto una sanción por el incumplimiento diario de la empresa de telefonía celular CLARO, que hoy asciende a un monto superior a los $32.000, y que están destinadas a integrarse al fondo provincial de protección ambiental creado por la Ley, tal como pidió en su momento el Procurador.
 
En este sentido, el Procurador pretende que el plan sanitario-ambiental pueda realizarse o co-financiarse con las sumas que la multa genera, habiendo solicitado que directamente pasen a integrar ese fondo para cubrir los costos del proyecto y no que ingresen a las rentas generales del Ministerio de Ambiente.
 
PROCURACIÓN GENERAL