Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

10/09/2010 - Asumió la Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales  


Salta, Viernes 10 de septiembre de 2010


El Colegio de Gobierno del Ministerio Público tomó juramento a la abogada Gabriela Buabse como Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público (C.I.F.).

Fue puesta en funciones en un acto encabezado por el Presidente del Colegio de Gobierno, Procurador General Pablo López Viñals, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, y la Defensora General, Adriana Mabel Arellano.

El C.I.F. contará con profesionales y auxiliares técnicos distribuidos en tres departamentos: de Investigadores Fiscales, de Criminalística y Técnico-científico, que asistirán en la investigación de delitos, conforme a los requerimientos que reciban de los Fiscales.

Específicamente, realizarán la coordinación operativa de los procedimientos y organi-zarán, prepararán y depurarán la evidencia con el Fiscal con vista a la acusación for-mal y después, al juicio. Asimismo, participarán - cuando fuere necesario - en la preparación de las entrevistas a testigos y sospechosos, y el desarrollo del plan investigativo.

El acto de jura se desarrolló en el Salón Auditorio de Ciudad Judicial y contó con la presencia del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner; los jueces de Corte Guillermo Catalano y Fabian Vittar, y los rectores de las universidades Nacional, Víctor Claros; y Católica, Alfredo Puig.