Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/01/2016 - Atacó con un martillo a tres amigos en La Silleta  

La fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nº 3, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó por el delito de tentativa de homicidio y lesiones a Nicolás Ángel Guanca de 21 años, quien anoche atacó con un martillo a otras tres personas. Una de ellas corre riesgo de vida.

Anoche, un joven que quiso sumarse a una reunión de amigos a beber, fue rechazado por los tres participantes, lo cual generó su ira y regresó con un martillo, con el que golpeó a los tres jóvenes que se encontraban en la vía pública y dejó a uno en grave riesgo de vida, ya que le propinó un golpe certero en la cabeza.

Las tres personas agredidas radicaron denuncia policial por las lesiones recibidas por parte de Guanca pero David Leonel Farfán de 16 años, fue quien se llevó la peor parte ya que luego de los sucesos se retiró a la casa donde se encuentra de vacaciones y sufrió malestares, por lo que fue trasladado a una clínica privada donde lo intervinieron de urgencia por las lesiones recibidas en la cabeza. Según consta en la historia clínica, el joven corre riesgo de vida.

Durante la mañana, Nicolás Ángel Guanca fue trasladado a la fiscalía donde se le realizó la audiencia de imputación y continuará detenido.