Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

01/03/2016 - Balean en la cara a un menor en barrio Solidaridad  

Un adolescente de 16 años, identificado como Diego Mancilla, se encuentra internado en grave estado a raíz de un disparo recibido en un incidente callejero que es investigado por la Unidad de Grave Atentados contra las Personas.

Al respecto, el fiscal penal, Rodrigo González Miralpeix, a cargo del hecho, informó que el menor fue baleado cuando caminaba por la avenida Pontussi, a la altura de la panadería El Círculo, ayer alrededor de las 23.30. María Maizares, madre del menor, reveló que minutos antes habían descendido del colectivo, provenientes del centro.

El menor caminaba junto a otro familiar unos metros atrás, cuando de pronto se produjo un incidente con un grupo de la banda denominada Los Pibes. A raíz de ello, Mancilla recibió un disparo en el rostro, por lo que fue auxiliado y derivado al hospital Papa Francisco.

La División Homicidios, de la Brigada de Investigaciones, y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, trabajan bajo directivas del fiscal en busca de los responsables de este hecho. El menor, en tanto, se encuentra internado en estado delicado.