Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

07/01/2016 - Campo Santo: se agrava la situación procesal de un conductor  

En relación al accidente ocurrido el primero de enero en la ruta 11, en la localidad de Campo Santo, y en el cual resultó muerto Santiago Luis Medina, de 52 años, la fiscal penal, Gabriela Romero Nayar, de la fiscalía de General Güemes, no descarta la posibilidad de ampliar la imputación penal por el delito de homicidio simple.

En tanto, la fiscal solicitó el mantenimiento de la detención del acusado, Omar Alarcón, de 53 años, por ahora imputado por el delito de homicidio culposo por manejo imprudente de vehículo automotor.

Alarcón, según las actuaciones, está acusado de provocar un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad. El imputado se cruzó de carril en la ruta provincial 11 a la altura de Finca La Población e impactó de frente contra un automóvil, provocando la muerte de Medina.

Tras el accidente, la fiscal Romero Nayar solicitó las pericias de rigor para establecer la mecánica del accidente. Asimismo, y ante la versión errónea de un medio gráfico local, la fiscal aclaró que solicitó la detención de Alarcón, diligencia que se concretó de manera inmediata y se mantiene hasta la fecha.

Al momento de la realización del test de alcoholemia, Alarcón presentaba 2.16 de alcohol en sangre. En vista de esta prueba, y otros elementos que se reunieron, la fiscal analiza el cambio de carátula a homicidio simple.