Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

25/02/2016 - Caso Márquez: Mañana se reanuda el juicio y se conocerá la sentencia  

Finalmente, luego del pedido de ampliación en la imputación de Sebastián Márquez solicitada por el fiscal, mañana declararán los últimos testigos pedidos por la defensa, se harán los alegatos y se conocerá la sentencia.

Desde las 9 de mañana, en la Sala I del Tribunal de Juicio, se reanudará el juicio que se le sigue a Sebastián Márquez por la tentativa de homicidio en contra de su ex pareja. A partir del pedido realizado por el fiscal penal Pablo Paz para que se amplíe la imputación por mediar relación de pareja y violencia de género en contra de su ex mujer, se había pasado a un cuarto intermedio pedido por la defensa hasta el lunes pero por acuerdo de las partes, se retomará mañana.

Cabe recordar que a Márquez se lo juzga por un hecho ocurrido en Febrero de 2014 contra su ex pareja, con la que aun convivía, cuando la agredió con un arma blanca, poniéndola en serio riesgo de vida, la maniato y la cubrió con una frazada y la dejó sola en una habitación. Afortunadamente la mujer reaccionó al desvanecimiento y pudo salvar su vida.