Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

26/02/2016 - Caso Márquez: Se comprobó la violencia de género y fue condenado  

Hoy, la Sala I del Tribunal de Juicio, hizo conocer la sentencia contra Sebastián Márquez, donde hizo lugar al pedido del fiscal de ampliación de imputaciòn por mediar relación de pareja y violencia de género. Cumplirá 10 años y 6 meses de prisión efectiva.

En la jornada de hoy se produjeron los últimos testimonios solicitados por la defensa y al momento de los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz ratificó el pedido de ampliación de la imputación a tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, solicitando una pena de 13 años de prisión efectiva y continuidad de su tratamiento psicológico.

El abogado defensor por su parte, desacreditó la violencia de género y pidió 3 años de prisión de cumplimiento condicional por lesiones agravadas para Márquez. 

Luego de un cuarto intermedio, el vocal 3 de la Sala I, hizo conocer la sentencia, en la cual hacía lugar al pedido de ampliación de imputación y condenaba a Sebastián Márquez a la pena de 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y a continuar con el tratamiento profesional necesario en virtud de los hechos sucedidos.

Los familiares de Daiana Chocobar, ex pareja de Márquez, se expresaron conformes con el fallo y con el desarrollo del juicio.