Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

11/02/2016 - Caso Surita: El fiscal se mostró conforme con la sentencia  

El fiscal penal Pablo Paz, quien representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra Gustavo Herrera Leañes por el femicidio de Romina Gabriela Surita se mostró satisfecho con la pena impuesta.

Video  

Al momento de los alegatos, Paz había solicitado prisión perpetua para Herrera al igual que la querella, mientras que su defensa descartó la relación de pareja entre el acusado y la víctima y pidió 8 años por homicidio simple.

Finalmente, Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en juicio unipersonal a Herrera Leañes a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género. Se recomendó que alojen al condenado en un pabellón y celda diferentes al interno Carlos Ramos, ex pareja de la victima, debiendo impedirse el contacto entre ambos. Además se solicitó tratamiento psicoterapéutico para Herrera por los hechos de los que dijo arrepentirse y para sus adicciones.

El fiscal, en declaraciones a los medios, dijo que  la sentencia marca un precedente en la Justicia de Salta y dijo estar conforme con lo dispuesto por la Sala IV.