Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/04/2016 - Caso Yolanda Mamaní: Se estableció que no fue víctima de un delito  

El fallecimiento de la joven se produjo en Junio de 2015 producto de serias quemaduras en su cuerpo. Se sospechaba que fue victima de otra persona y tras intensas tareas investigativas, se comprobó que fue una situación accidental. La causa fue archivada.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3 toma intervención en la causa a partir del fallecimiento de la joven ocurrido en Junio de 2015 producto de serias quemaduras que sufrió en la pensión donde vivía, estando en compañía de su novio. Se trabajó en diversas líneas investigativas y se realizaron numerosas diligencias y pericias que descartaron que otra persona le haya provocado las quemaduras que la llevaron a la muerte.

 

El testimonio de las personas que la asistieron en un primer momento y la trasladaron a un sanatorio privado primero y al hospital San Bernardo luego, entre ellas su propia hermana, fue clave porque estando aún consciente, Yolanda les manifestó que al estar manipulando alcohol perdió el control y se quemó.

 

Del análisis de los elementos probatorios reunidos, la fiscalía penal evaluó que no existen indicios para sostener la participación de otras personas ni situaciones que encuadren en figura penal alguna, por lo que se dispuso archivar las actuaciones con la correspondiente notificación a la familia