Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

11/04/2016 - Condenada por disparar a un joven al que intentó robar  

Ivana Carolina Saavedra Cejas, “la Caro” fue condenada a 6 años de prisión efectiva en juicio abreviado por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en contra de Facundo Segovia. La mujer es adicta y realiza venta al menudeo de sustancias prohibidas.

Con el acuerdo de las partes, en juicio abreviado, Saavedra Cejas fue condenada al cumplimiento de la pena de 6 años de prisión efectiva, normas de conducta y el pago de 50 mil pesos como resarcimiento a la víctima por un hecho ocurrido en Febrero de 2015. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, Ramiro Ramos Ossorio, actuó en representación del Ministerio Público Fiscal. 

Segovia se encontraba bebiendo en una esquina de barrio Castañares junto a un amigo, cuando se acercó Saavedra Cejas a bordo de una moto en compañía de su pareja. Le pidió dinero a Segovia y ante la negativa, le exigió el celular. El joven se negó a entregar el aparato por lo que la mujer extrajo un revolver de sus ropas y le hizo 6 disparos. Uno pegó en la zona torácica y le perforó un pulmón.

El joven fue rápidamente asistido y pudo salvar su vida y la mujer fue detenida posteriormente en la zona donde habitaría. Según testimonios, “la Caro” es adicta y realiza venta al menudeo de sustancias prohibidas.