Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

13/04/2016 - Condenan a dos conductores por homicidio culposo  

En proceso abreviado, se condenó a dos hombres por un accidente ocurrido en Febrero de 2010 sobre ruta nacional 34, del que resultó una víctima fatal. En representación del Ministerio Público, intervino la fiscal penal Verónica Simesen.

Con el acuerdo de las partes, Martín Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Diego Ricardo Doric, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación absoluta para la conducción de todo tipo de vehículo automotor por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

 

En tanto, a Horacio Gallo Inchagiste se le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación absoluta para la conducción de todo tipo de vehículo automotor por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas en accidente de tránsito en concurso ideal.

 

El accidente ocurrió el el 14 de febrero de 2010 sobre ruta nacional 34, alrededor de las 21.30. Gallo Inchigaste conducía un camión Fiat en sentido Norte – Sur y Doric una camioneta Peugeot en sentido Sur – Norte, cuando por circunstancias que se desconocen, la camioneta se cruzó de carril y producto de la maniobra, se produjo una colisión entre ambos vehículos y la muerte del acompañante que viajaba en la camioneta.