Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

08/03/2016 - Condenan a dos hermanos que tenían en vilo a la zona Sudeste  

En juicio abreviado, la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a los hermanos Pablo y Elvio Figueroa por diversos delitos cometidos en la zona Sudeste de la ciudad.

Por acuerdo de las partes y con la participación del fiscal penal Pablo Rivero en representación del Ministerio Público Fiscal, se acordó en la Sala IV del Tribunal de Juicio, llegar a un juicio abreviado, donde a partir de la confesión de los acusados y la aceptación de la responsabilidad penal que les cabe, se le fijó una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo para Pablo Figueroa por homicidio simple y robo calificado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo y para su hermano Elvio Figueroa una pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de robo simple y robo calificado.

A Pablo Figueroa se le atribuye el homicidio de Andrés Lezcano a quien le disparó con un arma de fuego en la zona abdominal en barrio Santa Ana y robo simple en perjuicio de una mujer que compraba en una feria de la zona Sudeste.

A Elvio Figueroa se lo condenó por dos hechos de robo simple y uno de robo calificado, todos perpetrados en la zona Sudeste.