Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

29/12/2015 - Condenan en juicio abreviado a un padre abusador  

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, logró que en juicio abreviado, se condene a un hombre que ya cumplía condena por el mismo delito, a 23 años de prisión por abuso sexual en contra de su hija discapacitada.

Un hombre de  62 años de edad, quien ya cumple una condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo en contra de su hija que padece un retraso mental moderado, fue condenado ayer nuevamente por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo en numero indeterminado de hechos en concurso real, en un juicio abreviado promovido por el fiscal penal de la UDIS, Sergio Obeid.

De lo actuado, pudo establecerse que este hombre abusaba de la joven desde el 2006, año en que falleció su madre y que también lo hacía un hermano de la víctima, también imputado y declarado en rebeldía con pedido de captura al día de la fecha.

De estos aberrantes hechos, la joven quedó embarazada, estableciéndose mediante prueba de ADN, la paternidad de su propio padre, por lo que ayer la Sala IV de Juicio, en proceso abreviado, unificó las penas y condenó a este hombre a la pena de 23 años.