Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

22/02/2016 - Condenaron a un hombre que abusaba de su ex pareja  

Un hombre de 25 años recibió la pena de 7 años y 7 meses el pasado viernes por agredir, lesionar y amenazar a su ex pareja en reiteradas oportunidades. Continuará recluido en el Penal de Villa Las Rosas.

El agresor fue condenado por la Sala IV del Tribunal de Juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, desobediencia a la autoridad, amenazas, violación de domicilio, lesiones agravadas por el género, lesiones agravadas por la relación de pareja, amenaza con armas y resistencia a la autoridad, todo ello en concurso real en perjuicio de su ex pareja. También se ordenó que reciba tratamiento y asistencia psicológica por la naturaleza de los hechos y su adicción al alcohol. 

El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Federico Obeid señaló que los aportes realizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en cuanto al análisis de muestras biológicas y del examen físico de la víctima fueron determinantes para la condena, ya que el agresor esgrimía la versión de una relación consentida.