Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

22/12/2015 - Condenaron a un hombre que mató por $100  

Néstor Ragel Álvarez fue condenado a 14 años de prisión por el delito de homicidio simple contra José Manuel Tapia el 27 de Octubre de 2013. Álvarez reclamó a Tapia una supuesta deuda de $100 pesos, que este negó, por lo que lo mató de una puñalada en el tórax en plena vía pública.

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Osorio, quien estuvo a cargo de la causa, solicito la pena de prisión perpetua contra Álvarez pero la condena recibida del Tribunal, durante la semana pasada, fue de 14 años de prisión por homicidio simple.

Los hechos sucedieron el domingo 27 de Octubre de 2013 en las afueras de la escuela Ejercito Argentino de Villa Mitre, mientras se desarrollaban las elecciones legislativas nacionales, cuando Álvarez reclamó a Tapia una deuda de $100 por un trabajo de herrería que le había realizado. Tapia desconoció la deuda, lo que provocó el enojo del herrero, que saco un cuchillo tipo carnicero de sus ropas y le asestó una puñalada en la zona del tórax, cual resultó mortal.

Álvarez fue detenido inmediatamente y el arma secuestrada. Antes de retirarse del lugar recibió la agresión de los familiares de la víctima que trabajaban en las inmediaciones vendiendo empanadas.