Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

14/01/2016 - Condenaron al homicida del sereno de una feria de frutas y verduras  

Ayer fue condenado Marcelo Ricardo Frenegal a la pena de 12 años por la muerte de Miguel Ángel Porta, quien recibió en Febrero pasado un golpe en la cabeza con un segmento del cordón de la vereda. El fiscal penal Pablo Rivero había solicitado 15 años de prisión para el acusado y la defensa pidió su absolución por el beneficio de la duda.

En la jornada de ayer, tras tres audiencias de debate, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, logró que la Sala III de Juicio condene a Marcelo Ricardo Frenegal a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo responsable de la muerte de Miguel Ángel Porta, sucedida el 21 de Febrero de 2015 en una feria de frutas y verduras de calle Coronel Moldes y San Luís.

El fiscal había solicitado la pena de 15 años y la defensa, a cargo del doctor Jorge Eduardo Bonetto, solicitó que se lo absuelva por el beneficio de la duda. Cabe señalar que la causa fue elevada a juicio a tan solo dos meses de acontecidos los hechos y que la participación del Cuerpo de Investigadores Fiscales fue determinante para la condena de Frenegal.

Durante el debate, quedó establecido que Frenegal tuvo un altercado con el sereno de la feria de frutas y verduras, le dio un golpe de puño haciéndolo caer al piso y luego levantó un segmento del cordón de la vereda y se lo arrojó en la cabeza, dándole muerte.

Las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales que permitieron la condena de Frenegal fueron los análisis de muestras sanguinolentas encontradas en sus prendas de vestir en forma de salpicaduras y que correspondían genéticamente al fallecido.