Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/04/2016 - Condenaron al joven que atacó a su suegra por error  

Cristian Ignacio Nahir Ruiz fue condenado por la Sala III del Tribunal de Juicio a cumplir 6 años y 8 meses de prisión efectiva por la tentativa de homicidio simple en perjuicio de la madre de quien fuera su novia en Febrero de 2015,

El tribunal integrado por Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y Ada Zunino condenó a Ruiz a cumplir la pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de homicidio simple. En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el fiscal penal Pablo Paz.

El hecho fue en Febrero de 2015, cuando Ruiz ingresó a la casa de quien fuera su novia con la intención de agredirla con un cuchillo. La joven no se encontraba en su domicilio y su madre dormía en su cuarto por lo que fue la destinataria del ataque. Al darse cuenta del error, Ruiz no desistió y continuó la agresión con golpes de puño, maniobras de ahorcamiento y golpes con elementos contundentes. La mujer resisitó el ataque y ruidos externos pusieron en fuga al joven, por lo que pudo salvar su vida.