Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/04/2016 - Conductor de camión de caudales a juicio por dos muertes en accidente  

La Fiscalía Penal de General Güemes requirió juicio contra el chofer de un camión de caudales que al cruzarse de carril en una curva, provocó la muerte de dos hombres en un violento choque frontal.

La fiscal penal Verónica Simesen requirió juicio contra Orlando Rubén Tarifa Cejas por el delito de homicidio culposo agravado por un hecho ocurrido la madrugada del 17 de Enero de 2015 sobre ruta nacional 34, altura paraje El Mojotoro.


Tarifa Cejas conducía un camión de caudales alrededor de las 5 de la mañana con sentido Norte – Sur por ruta nacional 34, cuando al realizar una curva invade el carril contrario, por el que venía un automóvil con 4 hombres, que al advertir la situación maniobra tratando de esquivar al vehiculo de mayor porte pero no lo consigue. Finalmente se produjo un impacto frontal del que resultaron fallecidos dos de los ocupantes del automovil.


Durante la investigación, el informe accidentológico fue fundamental ya que quedó establecido que la principal causa del siniestro es la invasión de carril por parte del camión al momento del choque, habiéndose podido evitar la colisión si el camión al llegar al punto de impacto se encontraba con sus ruedas en su carril.