Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

30/03/2016 - Convenio entre la Escuela del Ministerio Público y la Caja de Abogados  

Ayer se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional para el dictado de un programa profundizado práctico de actuacion procesal penal acusatoria en Salta. Se dictará con carácter quincenal.

El acuerdo fue suscripto ayer por el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, en su carácter de Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público y Sergio Petersen como Presidente de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.

El curso será dictado en forma quincenal, en el salón de la Caja de Abogados y tendrá tres bloques temáticos con evaluaciones parciales y un trabajo integrador grupal.

Los temas a desarrollar serán: en el primer bloque Instituciones del Nuevo Proceso Penal de Salta; en el segundo bloque Herramientas de la prueba penal y en el tercero Nociones de litigación penal acusatoria.

El curso tiene un cupo de 100 participantes y los interesados deben contactarse con la Escuela del Ministerio Público en www.escuelampfsalta.gov.ar o al teléfono 0387-4258000 int. 8132 o 5005.