Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

03/07/2015 - Crimen en Villa Lavalle  

En relación a la investigación penal que la Unidad de Grave Atentados contra las Personas lleva adelante por el crimen de Gabriela Romina Zurita, de 21 años, el fiscal penal, Pablo Paz, a cargo del caso, informó que en el transcurso de la mañana se realizó la audiencia de imputación a Gustavo Adolfo Herrera, detenido por este causa.

 

En la audiencia, la fiscalia puso en conocimiento del imputado las pruebas reunidas en su contra, como así también la calificación penal impuesta. La misma se trata de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de género”, previstos en el artículo 80 inc. 1 y 11 del Código Penal.

 

Herrera, quien fue detenido en horas de la madrugada por personal de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones estuvo asistido en la audiencia por el abogado, Daniel Luna. Tras tomar conocimiento de la imputación, el acusado prestó declaración indagatoria.

 

Al respecto, la fiscalía reveló que en su exposición de lo sucedido en la vivienda de calle Merardo Cuellar al 2500 el lunes pasado, Herrera reconoció la autoría del hecho. Tras su relato, el que se extendió por más de una hora, el acusado fue alojado en la Alcaidía Judicial a la espera del trámite de la causa.

 

Por otra parte, la fiscalía informó que se dispusieron otras diligencias, entre ellas declaraciones testimoniales y pericias solicitas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.