Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

08/03/2016 - Cuatro amigos condenados por un homicidio simple  

La fiscalía de Rosario de la Frontera logro que se condene ayer en la Sala II de Metan a cuatro imputados por el homicidio simple contra Agustín Manzanel ocurrido en julio de 2014.

El hecho había ocurrido en la madrugada del lunes 28 cerca de las 3am en las afueras de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino en Rosario de la Frontera cuando dos primos salían del boliche Burbujas y fueron increpados por un grupo de cerca de siete personas de las cuales cuatro fueron identificadas como partícipes del hecho.

Se trata de Adrián Sajama quien sacó un cuchillo y se lo entregó a Carlos Azani quien buscaba pelear con Manzanel y su primo, también se encontraban Jorge Rivero y Héctor Azani quienes instigaron a Carlos Azani para pelear.

En un momento Carlos Azani apuñalo a Manzanel a la altura del pecho y se retiró junto a sus amigos en motocicletas llevándose el cuchillo que luego lo tiró a unas cuadras el hecho. Ante la llamada de transeúntes llegó la policía y la ambulancia para trasladar a Manzanel pero fue demasiado tarde y falleció en el hospital.

La fiscalía requirió el juicio de los imputados a los ocho meses del crimen y ayer se llego a una condena luegó de tres audiencia de debate y la reconstrucción del hecho donde la fiscalía puso de manifiesto la investigación realizada junto a las pruebas acumuladas para solicitar condena para los cuatro imputados.

El fiscal Oscar López Ibarra solicitó a tribunal de la Sala II de Metan la pena de 20 años para Carlos Azani por considerarlo autor material, 17 años para Adrián Sajama como partícipe necesario y 12 años para Jorge Rivero y Héctor Azani como partícipes secundarios. La defensa oficial por su parte solicitó la pena mínima para Carlos Azani y la absolución para el resto de los imputados.

El fallo del tribunal sentenció a Carlos Azani con la pena de 16 años, Adrián Sajama a 14 años y 8 años para Jorge Rivero y Héctor Azani, teniendo en cuenta la misma calificación solicitada por el fiscal.