Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

08/04/2016 - Cuatro años para Reynaga por tentativa de homicidio  

La Sala II del Tribunal de Juicio, en juicio unipersonal, condenó a Ángel Antonio Reynaga por la tentativa de homicidio y violación de domicilio en concurso ideal en perjuicio de Raúl Javier Borja, quien se desempeña como efectivo policial.

Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, en juicio unipersonal condenó a Reynaga a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el hecho ocurrió en Julio de 2014 en un domicilio de avenida San Martín al 2800. El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix actuó en representación del Ministerio Público Fiscal,

Según los testimonios, todo aconteció en el marco de una reunión donde había consumo de bebidas alcoholicas y que se había extendido desde la noche hasta las primeras horas del día siguiente. Reynaga llegó al lugar durante la madrugada en compañía de una pariente de Borja, con la que tenía una relación sentimental y mantuvieron una disputa, por lo que la víctima defendió a la joven. El imputado se retiró molesto del lugar y regresó unas horas despues con dos cuchillos. Ingresó al domicilio y atacó a Borja con uno de los cuchillos, provocándole lesiones en el cuerpo que pusieron en riesgo su vida.