Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

17/02/2016 - Declaró el bicipolicía que sufrió la tentativa de homicidio  

El efectivo policial Francisco Pérez, quien recibira un disparo de arma de fuego cuando intentaban robarle la bicicleta con la que se desempeñaba, declaró ante el Tribunal y se mostró visiblemente afectado.

En el marco de las audiencias que se realizan en la Sala I del Tribunal de Juicio contra Miguel Martínez por los delitos de tentativa de homicidio calificado por criminis causa en perjuicio de personal policial, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, hoy prestó declaración la víctima, el bicipolicía Pérez. 

El efectivo policial no se encuentra en funciones, está en tratamiento psicológico y psiquiatrico a partir del ataque del que fue objeto y dejó claro en su declaracion que al imputado lo vio en su patrullaje inicialmente en la cima del cerro San Bernardo y cuando descendía, volvió a verlo en la zona donde se cruza la ruta de ascenso y un camino lateral que conduce al cerro 20 de Febrero. 

Cuando se dirigía hacia el sospechoso para interrogarlo, éste se aproximo a el y a la distancia de aproximadamente un metro, le exigió la entrega del rodado a punta de una pistola que extrajo de su mochila.  Cuando intentó bajarse de la bicicleta para entregársela, Martínez fuera de sí, le disparó a la altura de la clavícula, provocandole riesgo de vida por la proximidad de zonas vitales.  Finalmente se le exhibió el arma secuestrada, a la cual reconoció como la que uso el acusado. 

Culminarán mañana los testimonios y se prevé que los alegatos y sentencia se produzcan antes del viernes.