Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

31/07/2015 - Descartan signos de violencia en la muerte del ingeniero  

Concluida la autopsia practicada por personal forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el fiscal penal, Ramiro Ramos Osorio, a cargo del caso, informó que se descartaron signos que hagan presumir una muerte violenta del ingeniero Luis Eduardo Aguirre, como así también se confirmó como causa del deceso el diagnóstico de asfixia por sumersión.

Asimismo, el fiscal dispuso la extracción de muestras a fin de realizar estudios complementarios, en este caso, de orden toxicológico, puesto que existen elementos que hacen presumir la ingesta de fármacos por parte de Aguirre antes de producirse el deceso, cuya data fue establecida en un cálculo aproximado de 36 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Esto indicaría que la muerte de Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado ayer a la tarde en inmediaciones del río que corre en la zona de Lesser, se habría producido el lunes al mediodía, informaron fuentes de la fiscalía. Respecto al estado del cuerpo, se reveló que dada la temperatura del agua, y que parte del cuerpo se hallaba semisumergido, el cuerpo habría conservado su estado.

Cabe mencionar que desde un principio, la investigación por la desaparición de Aguirre estuvo en manos del fiscal Ramos Osorio, de turno, aunque el caso quedarán ahora, por jurisdicción, radicado en la fiscalía penal 1.