Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/02/2016 - Desde el lunes juzgarán a un asaltante que casi mata a un bicipolicía  

El juicio, requerido por la fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se realizará en la Sala I del Tribunal de Juicio. La acusación penal contra Miguel Martínez, será llevada adelante por el fiscal Pablo Paz.

Los hechos, según el requerimiento de elevación a juicio, sucedieron la tarde del 2 de Febrero de 2015 en inmediaciones del cerro San Bernardo, cuando un efectivo policial identificado como Francisco Pérez, patrullaba en su bicicleta el lugar y fue sorprendido por Martínez.

El acusado intentaba robarle el rodado, pero dada la resistencia del policía, extrajo un arma de fuego y le disparó en el tórax al policía, tras lo cual se dio a la fuga por la ladera del cerro, siendo inmediatamente perseguido por la policía.

En su huida, Martínez se introdujo por la fuerza en una vivienda de calle Ricardo Solá al 400. Ante la intromisión, la propietaria del inmueble, aterrada por lo que ocurría, corrió y se ocultó en el interior de un placard en uno de los dormitorios.

Al acorralar al delincuente, los policías y el ladrón intercambiaron disparos dentro del dormitorio. Afortunadamente, la dueña de casa salió ilesa, en tanto, los policías lograron reducir al asaltante.

Martínez fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado por criminis causa en perjuicio de personal policial, violación de domicilio y resistencia a la autoridad, cargos por lo que ahora deberá responder.