Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

26/01/2016 - Detienen a un baqueano que amenazaba turistas en Cafayate  

César Daniel Barrios permanece detenido por pedido de la Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo de Sandra Rojas, por reiterados casos de amenazas y actitudes violentas contra turistas que frecuentan el paraje El Divisadero.

La detención de Barrios se produce como consecuencia de cuatro denuncias en su contra, radicadas en la Comisaría 60 de Cafayate en lo que va del año. Todas están vinculadas a actitudes hostiles y de amenazas hacia turistas y ocasionales caminantes que pretenden acceder al sendero que conduce al lugar, con la imposición de contratación del servicio de guía turístico de forma obligatoria para acceder al lugar.

Cabe señala que el imputado posee actualmente otras causas por el mismo motivio y otros delitos, de las cuales dos se encuentran en espera de la fecha de audiencia de juicio y otras tres fueron requeridas a juicio por la Fiscalía. Ante esta situación, Barrios quedo detenido por pedido de la fiscal para llevar a cabo una serie de diligencias con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación.