Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

04/01/2016 - Detienen a un joven por la muerte de su pareja  

Iván Facundo Velásquez de 19 años fue detenido en las últimas horas por la muerte de su pareja Andrea Daniela Martínez de 22. Se tratan de establecer las causas de la muerte.

Sucedió anoche en Chicoana, cuando el padre del imputado Velásquez se presentó en la Comisaría del lugar para poner en conocimiento que su hijo le avisó que había ultimado a su pareja.

Al presentarse en el domicilio de calle El Carmen 165 de la mencionada localidad, la Policía de la Provincia encontró a la joven sin vida y con signos de estrangulamiento. Inmediatamente tomó intervención la Brigada de Investigaciones del Valle y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

De las actuaciones ordenadas por el fiscal penal en turno, Pablo Rivero, se secuestraron diversos efectos personales en el lugar y que serian determinantes para esclarecer los hechos.

El joven escapó y finalmente se entregó en Rosario de Lerma, donde quedó detenido y en el transcurso del día, se espera se le realice la audiencia de imputación.

La autopsia del cuerpo de la joven se realizará durante la mañana en la morgue judicial para determinar la causa de la muerte