Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

22/03/2016 - Detienen a un sospechoso por el robo a la sede de APSADES  

En relación al robo perpetrado en la sede de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta, la Fiscalía Penal 2 informó que hoy a la mañana se logró la detención de un sospechoso, quien fue capturado durante un procedimiento realizado en la localidad de El Quebrachal.

El detenido es un médico asociado de APSADES, quien mañana será sometido a la correspondiente audiencia de imputación por parte del fiscal Justo Vaca y el auxiliar Cristián Medina.

 

El robo ocurrió en los primeros días de febrero de este año en la sede ubicada en un edificio de calle 20 de Febrero al 100, donde el gremio posee sus oficinas administrativas en la planta baja y en el piso superior hay dormitorios para los asociados del interior.

 

La puerta de acceso a las oficinas no presentaba violencia, aunque sí un placard donde se hallaba la caja fuerte, de donde se robaron una suma aproximada a los 40 mil pesos. Tras la denuncia del robo por parte del tesorero del gremio, Santos Perri, la fiscalía inicio una minuciosa investigación.

 

Una pista hallada en la oficina donde estaba la caja fuerte habría sido clave para la detención del profesional, quien hasta el momento sería el único implicado en el robo.